Peruana Julia Rivera Competirá En Run Tour Avianca En Colombia

0

19	JULIA RIVERA LOPEZLa fondista huancavelicana, Julia Rivera, será la representante nacional, que competirá en la primera edición del Run Tour Avianca, a realizarse este domingo 17 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, con la presencia de los mejores fondistas de México, Venezuela y de la gruesa delegación colombiana, anfitriona del evento pedestre. La partida y llegada será en el Centro Administrativo Avianca, ubicado en la Calle 26 con carrera 59, en la ciudad de Bogotá.

Además de nuestra compatriota Rivera, estarán presentes en varones los venezolanos Lervis Arias, reciente campeón de la Media Maratón de Caracas y la Media Maratón de San Sebastián, y Yolimar Pineda, quien representó a su país en los Olímpicos de Londres 2012 y la joven promesa del atletismo mexicano, Said Díaz Cerón, sobrino del olímpico Dionisio Cerón Bizarro, son algunas de las principales figuras internacionales de la primera edición del atletismo que Avianca tiene preparado para los 7.000 participantes, quienes de forma anticipada lograron un verdadero récord de inscripciones, desde el pasado 20 de febrero.

El contingente “cafetero”, está liderado por Erika Abril de Atletas de Oro, recordista nacional de maratón, Yolanda Fernández de Bogotá, múltiple ganadora de la Carrera de la Mujer y Carolina Tabares de Porvenir, actual campeona nacional de 5.000 y 10.000 metros.

En varones confirmaron su presencia: Diego Colorado de Porvenir, el mejor corredor de la actualidad en pruebas de 10k, hasta media maratón, Javier Guarín de Boyacá, campeón en varias ocasiones de la Carrera Los Libertadores de Duitama y Alirio Carrasco de ICEC, podio en la pasada San Silvestre de Chía.

Cabe destacar que lo recaudado de esta primera versión del Run Tour Avianca se destinará a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá. Dicha Unidad brindará asistencia integral a los recién nacidos con patologías de alta complejidad procedentes de diversos lugares de Colombia, Centroamérica e islas del Caribe.

Share.

Comments are closed.

X