Peruana Luzmery Rojas logra el tercer lugar en el San Silvestre de Chía – Colombia

0

La atleta peruana Luzmery Rojas se ubicó en la tercera posición de la tradicional carrera de la San Silvestre de Chía en Colombia, que cumplió su versión 35, con más de 2.500 atletas en las modalidades virtual y presencial.  La competencia fue ganada por la atleta olímpica Angie Orjuela de Colombia.

La local Angie Orjuela, logró su segundo título consecutivo, y el tercero en la historia, pues había ganado también en 2018. Desde muy temprano la prueba se seleccionó con tres atletas, encabezadas por la bogotana, quien comandaba el grupo en el que también estaba la otra colombiana María Fernanda Montoya, y la peruana Luz Mery Rojas.

Sobre el kilómetro cinco, haciendo el trabajo en equipo las colombianas, sacaron a la peruana, del grupo dejandola en la posición tres. Ya en el sexto kilómetro la corredora de Orjuela atacó a la deportista Montoya, para llegar en solitario a la meta con un tiempo de 35.16.

El ecuatoriano Cristian Vásconez, fue el ganador por segundo año consecutivo, tras recibir la presión de los atletas colombianos, pero no hicieron mella en su propósito de repetir el triunfo logrado el año pasado. El ganador de la competencia cronometró 29.54, para los 10 km de recorrido. Lamentablemente el peruano Yerson Orellana no pido seguir con la carrera por problemas de salud.

Resultados Carrera Atlética Internacional de Chía 2021

Damas:

  1. Angie Orjuela – Colombia – 35:16
  2. María Fernanda Montoya – Colombia – 35:30
  3. Luz Mery Rojas – Perú – 36:16
  4. Silvia Ortiz – Ecuador – 37:19
  5. Leidy Lozano – Colombia – 37:24

Varones

  1. Cristian Vásconez – Ecuador – 29:54
  2. Franklin Téllez – Colombia – 30:17
  3. Cristian Moreno – Colombia – 30:29
  4. Abraham Hernández – México – 30:57
  5. Mauricio González – Colombia – 31:15
Share.

Comments are closed.

X