Peruana Nicolasa Condori Gana Media Maratón “Boliviatel”

0

Bolivia (Especial Para Atletismo Peruano).- La peruana Nicolasa Condori y el brasileño Luis Almeida, ganaron la octava versión de la Media Maratón Internacional Comteco, este año denominada “Boliviatel”, imponiendo nuevos récords del evento.

La gran tenacidad de la puneña Nicolasa Condori, fue el importante factor, ya que la boliviana Mery Quispe, ganadora de la prueba del 2012 de la media maratón en Cochabamba, no pudo seguir el ritmo de competencia.

Ya que salieron juntas y se mantuvieron así durante casi toda la competencia, pero en los últimos 400 metros la deportista de Puno arremetió con todo para apoderarse del liderato y arribar a la meta antes que Quispe.

Condori completó la carrera con un tiempo de 1h19’13”, sacándole sólo 6 segundos a Quispe, quien, aunque mejoró su tiempo en la prueba en casi 7 minutos, no fue suficiente vencer a la peruana.

“La carrera fue muy exigente, durante todo el trayecto estuvimos juntas con la segunda, (Mery Quispe) tuve que esforzarme en los últimos 400 metros para ganar. La parte más difícil de la carrera fueron los últimos tres kilómetros, por la pelea que hubo por el primer lugar. Es la primera vez que compito en esta carrera. Estoy muy Feliz” Manifestó muy emocionada Quispe, tras culminar la prueba de21 km.

En varones el ganador fue el brasileño, Luis Almeida que completó la prueba en 1 hora 5 minutos y 41 segundos, tiempo con el que impuso un nuevo récord de la prueba, ya que el mejor tiempo en la media maratón de Comteco la tenía Pillco, de La Paz, con 1h08’72”, obtenida el año pasado. Esta hazaña le significó al brasileño un premio especial de 200 dólares.

“Estoy en Cochabamba entrenando para ir al Mundial de Bélgica; esta carrera fue un entrenamiento más, que me sirve de mucho. Aunque la competencia fue tranquila, a los brasileños nos afecta un poco la altura cuando estamos compitiendo, pero gracias a Dios pude conseguir la victoria”. Declaró Almeida.

Cabe destacar que el Club Colca Perú, participó con 6 atletas haciendo un total de 11 peruanos en competencia.

Resultados

Varones

1. Luis Almeida 1h05’41” Brasil

2. César Fernández 1h05’53” Cochabamba

3. Rolando Pillco 1h06’13” La Paz

4. Franklin Aduviri 1h06’30” La Paz – Achacachi

5. Serapio Galindo 1h06’51” Perú

Damas

1. Nicolasa Condori 1h19’13” Perú

2. Mery Quispe 1h19’19” Cochabamba

3. Elva Choque 1h20’32” Potosí

4. Ana María Marza 1h22’06” Oruro

5. Paulina Mamani 1h22’17” Perú

Share.

Comments are closed.

X