Peruana Zaida Ramos defenderá mañana su titulo del Run Tour Avianca 2022

0

La ganadora de la versión 2021 del Run Tour Avianca 10k, la peruana Zaida Ramos, defenderá tu título mañana (a las 09 horas) en la novena edición de la prueba colombiana, que contará con la presencia de atletas élite de Kenia, Ecuador, Bolivia y Colombia. Soledad Torre, completa la dupla peruana que le dice presente a la competencia colombiana más técnica de Latinoamérica.

Las compatriotas llegan a la competencia con un cartel interesantísimo, como es el caso de la atleta huancaína Soledad Torre, medalla de plata en la prueba de 5.000 metros y bronce en la especialidad de 10.000 metros de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2022. Y Zaida Ramos quien defenderá su título del 2020, es la campeona de la Media Maratón de Lima en 2019.

Además de nuestras representaste, Sofía Luizaga, de Bolivia, medallista de plata en los 10.000 metros en el Campeonato Sudamericano U23, realizado en Guayaquil, Ecuador.

Por Ecuador, Mary Zenaida Granja, actual campeona de la Media Maratón de Guayaquil, estará en la línea de salida del RunTour Avianca 2022.

Colombia están en el lote élite Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, representante en dos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), y medallista panamericana en la maratón de Lima 2019, quien ganó el RunTour Avianca en 2017 y 2019.

En varones figuran en el listado de elite: el local Jhon Tello, mejor latino de la media maratón de Bogotá 2022, en la sexta casilla, quien este año demostró como uno de los mejores corredores de ruta en Colombia y Nicolás Herrera, actual campeón del RunTour Avianca. Además de los atletas colombianos Franklin Tellez, Jefferson Jiménez, Angie Nocua y Samantha Guerrero, entre otros.

Share.

Comments are closed.

X