Peruanas Entre Las 11 Mejores En Campeonato Mundial de Cross Country

0

seleccion-peruana-de-cross-country-2011Una meritoria participación tuvo el seleccionado peruano de Cross Country, en la 39 edición del Campeonato Mundial de la especialidad realizada en Punta de Umbría en España. Donde los grandes favoritos, los kenianos, se llevaron seis de las ocho medallas de oro que estuvieron en juego en Punta Umbría, mientras que Etiopía se hizo con las otras dos.

El equipo peruano representada por el equipo juvenil, damas, actual Campeón Sudamericano se ubico entre las mejores 11 equipo del mundo al culminar la competencia. La mejor atleta ubicada fue la huancaína Charo Inga que terminó en el puesto 43 con 21:28, para los 6 kilómetros de competencia, seguida de la cusqueña Alelí Aparicio en el puesto 50 con el tiempo de 21:41, la huancaína Luz Mery Rojas que terminó en el 58 lugar con 21:56 y culmino el paso de las chicas juveniles con Jovana de la Cruz que culminó rezagada en el 67 ubicación, cronometrando para la distancia 22:09. De esta forma termina como el segundo mejor equipo americana, sólo superado por los Estado Unidos que culminó en el sétimo lugar.

Mientras que el huancaíno José Luis Rojas, en su primera participación en un mundial, se quedo en el puesto 73 con el tiempo de 25:41.

 

Share.

Comments are closed.

X