Peruano Ferdinan Pacheco se ubicó 7mo en la Carrera del Pacifico 10k en Colombia

0

Con un registro de 30.54 el peruano Ferdinan Pacheco se ubicó en el séptimo lugar de la primera edición Carrera del Pacífico, donde el keniata Edwin Soi, medallista olímpico Beijing 2008 y Rahel Daniel, actual campeona del mundial de Cross Country 2022, ganaron la competencia.

Edwin Soi con un registro de 28.57 ingresó a la meta, luego de una carrera intensa desde el primer kilómetro y donde el keniata impuso rápidamente sus condiciones para alejarse de sus principales rivales hasta la propia línea de meta. El etíope Yasin Haji llegaría 28 segundos después y a 55 segundos el primer colombiano, Iván González (Atletas con Porvenir). El ecuatoriano Christian Vasconez (30.07) y el mexicano Jorge Cruz (30.07) completaron el podio.

En la rama femenina la joven veinteañera de Eritrea Rahel Daniel marcó distancia en una cerrada lucha marcada por la oposición en los primeros kilómetros de las latinoamericanas Daniel Torres (México) y Daiana Ocampo (Argentina). Muy pronto las africanas se comenzaron a justificar su favoritismo para tomar el comando de la prueba. En el desenlace final, Rahel Daniel apretó el ritmo y tomó la diferencia necesaria para llevarse el título de esta primera edición de La Carrera del Pacífico- Cali- 10K, dejando las opciones de podio a las keniatas Mónica Ngige (32:53) y Verónica Nyaruan (33:01), segunda y tercera respectivamente.

Pero sin duda los grandes protagonistas de ésta emotiva jornada fueron los más de 4,000 corredores de todos los estratos sociales, que vivieron la fiesta del fondismo en Cali.

 

Share.

Comments are closed.

X