Peruano Julio Cutipa Culmina Segundo En Carrera La Paz- Bolivia

0

carrera-la-paz-3600-10kEl puneño Julio Cutipa con un tiempo de 32:01.5, se ubico en el segundo lugar de la tercera versión de la carrera pedestre La Paz 3.600 10K, que organizaron CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). Los ganadores de la competencias fueron los bolivianos Eduardo Aruquipa (31:50.4) y Rosemary Quispe (38:41.4).

Por segundo año consecutivo, la competencia La Paz 3600 la ganó Eduardo Aruquipa, quien cubrió los 10 kilómetros en 31 minutos y 50 segundos, consiguiendo una ventaja de 10 segundos sobre el atleta peruano Julio Cutipa, quien se ubicó en segundo lugar.

Ambos fondistas tuvieron un esforzado duelo durante casi todo el trayecto de la carrera, se mantuvieron parejos (lado a lado) hasta el kilómetro nueve, punto donde el paceño Aruquipa aumentó su ritmo y le sacó una ventaja de aproximadamente 100 metros al deportista de Puno, antes de cruzar la meta.

Los dos deportistas se alejaron del resto casi a unos metros de iniciarse la prueba y en la última pendiente, antes de llegar a inicio de los Puentes Trillizos, Aruquipa empezó a alejarse y a sacar ventaja sobre Cutipa, quien le seguía los pasos casi hasta el final, sin embargo, los últimos 200 metros fueron definitivos para que el boliviano se haga de la victoria.

“La competencia tuvo varios kilómetros de bajada, y lo más dificultoso se presentó en  la última subida, ya que los músculos se contrajeron y tuve que hacer mayor esfuerzo para alejarme del segundo, pero todo salió bien y creo que mi tiempo es mucho mejor que el del año pasado”, comentó Aruquipa.

En damas, la ganadora absoluta, Rosemary Quispe, tuvo una mañana más tranquila ya que se mantuvo sola -entre las mujeres competidoras-  manteniendo su ritmo. Tras recorrer los 10 kilómetros llegó a la meta en 38 minutos 40 segundos, con una diferencia de 30 segundos sobre la segunda, Ana María Marza.

“Me esforcé más el último tramo para mejorar mi tiempo, creo que hice un buen papel en representación de las mujeres”, señaló la atleta, quien ahora junto a Eduardo Aruquipa se irá a competir a Caracas en febrero del próximo año.

Tras concluir la competencia, en un acto especial, se entregó a los atletas que lograron los tres primeros puestos en las cinco categorías establecidas, premios de USD 200, 100 y 50, haciendo un total de USD 3.500.

El representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas se mostró muy satisfecho y agradecido con la ciudadanía por la multitudinaria participación que caracterizó a la competencia, así como por el trabajo decidido de la Dirección Municipal de Deportes, el aporte de las empresas auspiciadoras y la colaboración recibida de la Policía Boliviana, elementos que permitieron el exitoso desenvolvimiento de la carrera.

Cabe destacar, que los ganadores de esta edición, son los representantes bolivianos quienes participaran en febrero próximo en el Maratón CAF-Caracas 2012.

Para Atletismo Peruano En Bolivia: Cecilio Quispe

Ver Resultados

tercera-version-de-la-carrera-la-paz-2011

Share.

Comments are closed.

X