Peruano Waldir Ureta Tercero En Competencia Atlética En Ecuador

0

s1El corredor nacional Waldir Ureta, obtuvo la medalla de bronce en la trigésima quinta edición en la Competencia Atlética Diario Expreso, de Guayaquil – Ecuador, que registró un nuevo récord de asistencia, con más de 20.000 atletas. La carrera fue ganada por el etíope Alene Reta y en damas por la ecuatoriana Diana Landi. Reta cubrió los diez kilómetros de la competencia (entre el Malecón 2000 y el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera) en 29 minutos con 47 segundos, mientras que Landi lo hizo en 35:48.

Como ya nos tiene acostumbrado esta pareja de africanos, el duelo que inician ambos fondistas, recordemos, en la primera fecha del Tour Cristal 2008. Ahora esta vez se juntaron estos dos buenos corredores Reta y el keniano Isaac Kimaiyo, quienes brindaron un excelente espectáculo, en Ecuador, en el tramo final de la ruta donde aplicó un ritmo impresionante que hizo inútil el intento de reacción del kenianata Kimaiyo.

“Me siento contento por la victoria. La temperatura ayudó mucho y el circuito no tuvo ningún problema.
Espero que este sea el primero de muchos triunfos en una carrera de tanto prestigio”, comentó Reta.

Nuestro representante Waldir Ureta con 31minutos y 24 segundos completó el podio en la rama masculina, mientras que en la femenina lo hicieron Rosa Chacha (35:59) y Sandra Ruales, con un crono de 36:15.

Un capítulo aparte merecen los atletas con discapacidad, que dieron un ejemplo de perseverancia a los miles de espectadores que se volcaron a las calles de la urbe para disfrutar de la competencia pedestre.

Share.

Comments are closed.

X