Peruanos en el podio del Festival Fundación de Cuenca en Ecuador

0

Karina Villazana. Festival de CuencaLa atleta peruana Karina Villazana se ubicó en el segundo lugar del Festival Fundación de Cuenca 15K que se disputó ayer, en Ecuador y que recorrió las principales calles de la localidad. Mientras que el huancaíno Jianpierre Castro, obtuvo el tercer lugar de la competencia norteña.

Luego de una intensa carrera la peruana Villazana no pudo llevar el tren de carrera de la ecuatoriana María Pastuña (53.10) quien se consagró como la ganadora del Festival atlético cuya organización está a cargo del campeón olímpico de marcha Jefferson Pérez. La huancavelicana cronometro para la distancia 53.44 y

“El recorrido fue muy exigente, sobre todo la parte del adoquín en la calle Simón Bolívar desgasta mucho, pero estoy contenta con el resultado sobre todo con el tiempo establecido en esta prueba, lo que sí me disgustó fue el hecho de que algunas competidoras se pasaban agua a cada rato y eso no está en el reglamento”, declaró la peruana Villazana y completó el podio Diana Landi de Quito que recorrió todo el trayecto en un tiempo de 55.33.

Mientras, en varones el nivel fue muy alto y el crédito nacional Jianpierre Castro se quedó con el tercer lugar de la competencia con 47.18, siendo superado por el reconocido corredor ecuatoriano Byron Piedra con 47.03, que desde los últimos metros ya había asegurado su victoria, la tercera en esta competencia; 2010 y 2011 y en este 2014 se volvió a convertir en el “Rey del Festival” organizado por Jefferson Pérez. El segundo puesto fue para el colombiano Oscar Robayo registrando 47.11.

Share.

Comments are closed.

X