Peruanos Florencio Machacuay y Julia Rivera Gana El Maratón de Quito

0

Florencio Machacuay gana en Quito-jpgLos atletas nacionales Florencio Machacuay y Julia Rivera Triunfaron en la 7ma. Edición del Maratón de Quito que se realizó este domingo. Solo le bastó 2 horas, 27 minutos y 57 segundos, para que el representante de Junín, emocionara al público a la llegada de la competencia que se dio cita en el parque La Carolina, de la ciudad norteña de Quito. Mientras en damas Julia Rivera López, llego a la meta en 3 horas 9 minutos 43 segundos.

Luego de Machacuay, llego el ecuatoriano Franklin Tenorio (2.29.38) y en tercer puesto quedó Byron Gutiérrez (2.30.29), quienes escoltaron al fondista peruano.

“Fue una prueba muy exigente y dura, sobre todo en la parte que nos tocó cumplir sobre el asfalto de la pista. Los rayos solares también complicaron mucho”, expresó Florencia, quien llegó a Quito sin auspiciantes, él costeó su pasaje.

Su próximo desafío será en 15 días, en la maratón de Huánuco, en la que espera acercarse a la marca base 2h18’ para conseguir un lugar en los JJ.OO. de Brasil 2016.

Para redondear la exitosa participación peruana, en damas, la compatriota Julia Rivera se llevó la primera ubicación, tras llegar a la meta la 03:09:43, el segundo y el tercer lugar, fueron para las ecuatorianas Lorena Velázques, con 03:12:10  y Ángela Guzñay, con un crono de 03:21:26, respectivamente.

Hacer clic para ver resultados:

Maraton de Quito.

 

Share.

Comments are closed.

X