Peruanos Logran Dos Medallas De Oro En Juegos Trasandinos En El Atletismo

0

lucy-basilio1Los atletas nacionales siguen sumando medallas en los XIV  Juegos Deportivos de la Juventud que se desarrolla en la “Ciudad del Antiplano” Puno, con las medallas de oro conseguidas por los atletas de Puno y Cuzco, esto sucedió en la prueba de los 1,500 metros planos donde los atletas nacionales demostraron su gran supremacía en esta modalidad del atletismo.

La segunda atleta en conseguir la medalla dorada fue Lucy Basilio que culminó la competencia de los 1,500 metros en 4.58.8, seguida de su paisana Rina Cjiuro con 5.01.6 y con la medalla de bronce se quedo la atleta de puno Laydy Curasi con 5.04.06

Lo mismo pasaría con los varones en la prueba mencionada, donde el triunfador fue el atleta Emilio Marca de Puno con 4.18.6, el segundo puesto fue para Ruben Toroya de Oruro – Bolivia que culmino la prueba en 4.20.4 y el tercer puesto y la medalla de bronce le correspondió al puneño Juan Limache.

Mientras en salto Triple, la arequipeña, Gabriela Delgado se llevó la medalla de plata con 11.24 metros. La ganadora fue la oriunda de Tarija – Bolivia, Valeria Quispe Fuentes que realizo un salto triunfal de 12.32 metros y la medalla de  bronce fue para Nicole Díaz de Atacama – Chile con 11.15.

Al término de este despacho, los atletas continúan con  las competencias de lanzamientos de Disco (Varones) y Bala Heptathlon, teniendo como escenario la Universidad Nacional del Antiplano.

1500-varones

 

 

peruanos demostraron su poderio en los 1,500 mts planos.

Share.

Comments are closed.

X