Peruanos logran importantes resultados en Maratón de Daegu

0

daeguLos fondistas peruanos obtuvieron grandes resultados en la Maratón de Daegu, que se disputó el día de hoy en Corea. Judith Toribio, Clara Canchanya y Raúl Machacuay tuvieron un gran desempeño y lograron el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Judith Toribio registró un tiempo de 2h29.50, con el que consiguió el tercer lugar de la competencia. Dicha marca no representa sólo su mejor registro personal, superando así lo logrado en Seúl en el 2012 (2h34:22) , sino que también se convierte en la mejor marca de una atleta latinoamericana en maratón, en lo que va del año, y se ubica dentro de los 50 mejores registros del año en mujeres. Por otro lado, Clara Canchanya se ubicó en el sexto lugar tras registrar 2h35:39, con lo que certificó su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos, puesto que la marca mínima requerida para damas era de 2h55.

En varones, Raúl Machacuay quedó en octavo lugar, tras obtener un tiempo de 2h15.51, la segunda mejor marca de un fondista sudamericano en el año, siendo superado en el ranking sólo por el atleta nacional Raúl Pacheco, que registró 2h13:18, en Otsu. Cabe mencionar que esta es la primera participación en maratón para el fondista proveniente de Junín, que al igual que sus compañeras, consiguió la marca clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto.  Además de Machacuay, también celebró Rosvelino Chocca, que consiguió un tiempo de 2h23. Su posición en la competencia aún está por confirmar.

Sin embargo, no todo fue alegría para la delegación peruana. Tanto Inés Melchor, como Constantino León y Florencio Machacuay tuvieron que abandonar la competencia. En el caso de la deportista huancavelicana, se confirmó que su abandono se debió a problemas físicos que se originaron en los Juegos Suramericanos de Santiago. «Iba en el pelotón de la punta hasta el Km 28, y allí me volvió el dolor al glúteo y muslo, que tuve después de los Odesur en Chile; ya lo había conversado con mi médico y mi entrenador, y sabía que debía abandonar antes de continuar y lesionarme más. Así que me retiré pensando en recuperarme pronto para competir bien una próxima vez», declaró Inés Melchor para Atletismo Peruano.

Share.

Comments are closed.

X