Peruanos Romero y Paúcar competirán este domingo la Maratón de Buenos Aires

0

La 33ª edición del Maratón Internacional de Buenos Aires se largará este domingo a las 7 de la mañana y contará con la presencia de los peruanos Angélica Romero y Ronald Paúcar. Este año, la prueba incluye el Campeonato Iberoamericano 2017.

El huancaíno Ronald Paúcar, tendrá al frente a los  africanos con antecedentes por debajo de las 2 horas y 10 minutos: los keniatas Julius Muriuki (2h09m08) y Barnabas Kiptum (2h09m21) y el etíope Birhanu Bekele (2h09m41). Mientras en damas, Angélica Romero competirán con las keniatas Miriam Wangari (2h27m53) y Rose Jepchumba (2h29m09), y la etíope Lemelem Berha Yachem (2h29m42).

Para el evento Iberoamericano Paucar tendrá que rivalizar con los argentinos Miguel Barzola de participación en los Juegos olímpico en Londres 2012 y del otro olímpico en Rio 2016, Mariano Mastromarino, además de la presencia de la legión brasileña confirmada para la competencia y en Damas Romero tendrá al frente a Luján Urrutia de Argentina y a la brasileña Andreia Aparecida Hessel.

Se espera la participación de más de 10 mil corredores, cifra que vuelve a confirmar que la  Maratón de Buenos Aires, con más participación en el país “Gaucho”.

La meta de todos los participantes élite, es mejorar el récord del circuito, aunque esto quedará condicionado por las circunstancias climáticas en el día de la prueba (calor, humedad).

Share.

Comments are closed.

X