Peruanos sin noticias en San Silvestre de Chía con triunfo de la colombiana Orjuela y Vásconez de Ecuador

0

La atleta colombiana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y Cristian Vásconez, de Ecuador, vencieron en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, es la primera competencia presencia en Colombia tras la pandemia del COVID 19. El peruano Juan Huamán no pudo terminar la carrera por problemas estomacales. Mientras que Karina Villazana terminó en el octavo lugar (38.42).

La tradicional carrera, que cierra el calendario atlético colombiano, todos los 31 de diciembre, no le falló a Colombia y abrió una puerta de esperanza para el atletismo de ruta, al convertirse en la primera prueba pedestre que se realiza desde el pasado mes de marzo.

Para los atletas peruanos no tuvo una brillante actuación a los que nos tiene acostumbrado ya que Juan Huamán debido a un mal estomacal no pudo continuar con la competencia. “n ocasiones la vida nos enseña que lo más importante no es ganar, sino sacar lo mejor de cada situación después de una derrota. Gracias”. Fueron las palabras del atleta peruano Huamán, en su cuenta de Facebook. Mientras la atleta huancavelicana Karina Villazana se posicionó del octavo lugar. Esperemos que a medida que nuestros atletas sigan entrenando, vuelvan a su nivel conocido.

Estos dos atletas son los primeros en competir fuera del país, con excepción a Gladys Tejeda que salió al exterior en plena pandemia. En la Maratón de Valencia – España y  en la Maratón de China Taipei.

Share.

Comments are closed.

X