Philemon Rono gana por tercera vez la Maratón de Toronto

0

Philemon Rono ganó hoy domingo, por tercera vez, la Maratón de Toronto en una emocionante competencia a 13 segundos de diferencia. El diminuto keniano, apodado ‘Baby Police’ por su papel de policía, rompió su propio récord con un tiempo de 2:05:00 en la carrera de la IAAF Gold Label.

Detrás de él, Lemi Bernahu de Etiopía, que ocupó el segundo lugar en el último kilómetro, quedó segundo en 2:05:09, Felix Chemonges de Uganda tercero en 2:05:12 y el campeón defensor Benson Kipruto de Kenia cuarto en 2:05:13 ,

Toronto es como mi hogar «, dijo Rono. «Vengo aquí, me divierto. Tengo muchos amigos de Kenia aquí. Estoy muy, muy feliz de ganar hoy”.

En damas ganó Magdalyne Masai-Robertson con una enorme mejor marca personal de 2:22:16. Bajando a 13 segundos del último récord de la presentante de Bahrein Mimi Belete y mejoró el récord de todos los recién llegados canadienses en un segundo.

Biruktayit Eshetu de Etiopía, a orillas del lago, pero la manada cubrió su movimiento. Ella terminó en segundo lugar con 2:22:40. Betsy Saina de Kenia terminó en tercer lugar, así que en un PB de 2:22:43.

Share.

Comments are closed.

X