Picadura de mosquito frustra participación de Pavel Chihuán en los Juegos Panamericanos

0

Pavel ChihuanLa picadura de mosquito a la altura de la rodilla izquierda, que sufrió la noche anterior a la competencia, influyeron a que Pavel Chihuan no pudiera completar los 50kms de la marcha atlética de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con lo cual Perú se despidió de esta competencia.

El marchista nacional empezó con buen pie y estuvo dentro de los líderes de la competencia en los primeros kilómetros. Luego de los 15 primeros kilómetros, el ecuatoriano Andrés Chocho sacó ventaja sobre los demás competidores, alejándose algunos metros y dejando atrás a Erick Barrondo de Guatemala, Horacio Nava de México y Pavel Chihuán de Perú.

Luego de marchar 28k. Pavel, entre lágrimas, decidió retirarse de la competencia en los Juegos Panamericanos 2015. Inmediatamente después, el cuerpo médico lo trasladó al tópico para poder atenderlo.

Por la mañana, los médicos de la delegación recibieron la alerta del propio Chihuán. Era un dolor intenso a la altura de la rodilla izquierda, producto de la picazón de un mosquito.

Los 24 grados de calor y el 60% de humedad en Toronto influyeron en el retiro del peruano Chihuán, quien fue retirado en silla de ruedas con hielo en la pierna izquierda.

Al final el ganador de la prueba fue el ecuatoriano Andrés Chocho con 3:50 13, seguido de Erick Barrondo de Guatemala 3:55:77 y la medalla de bronce le correspondió al Mexicano Horacio Nava con 3:57:28.

Resultados Oficiales:

MEN’S 50KM WALK

Share.

Comments are closed.

X