Piotr Ivanov, es el presidente de la Federación Rusa de Atletismo

0

Piotr Ivanov, fue elegido presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), tras vencer en las elecciones a la legendaria velocista rusa Irina Priválova, campeona olímpica de 400 m vallas en Sydney 2000, al culminar las elecciones Ivanov, ofreció la vicepresidencia a la gran derrotada en estas elecciones.

Ivanov, que ya dirige la Federación de Triatlón de Rusia desde 2016 y es director general de una filial del consorcio Ferrocarriles de Rusia, fue elegido durante una votación secreta en la que participaron 73 delegados, según informa la FRA en su página web.

La victoria de Ivanov, de 50 años, era un secreto a voces después que hoy dos de los cinco candidatos en liza retiraran sus candidaturas en su favor, entre ellos Oleg Kurbátov, presidente de la federación de atletismo de Moscú.

Ivanov sustituye en el cargo a Yevgueni Yúrchenko, que asumió el cargo en febrero pasado, pero dimitió en julio después de un nuevo escándalo de corrupción.

Antes de las elecciones, Priválova, que tiene varias medallas mundiales y europeas en pruebas de velocidad, admitió que muchos de sus colegas entrenadores creen que Rusia ha sido utilizada como «chivo expiatorio» en la lucha contra el dopaje, pero ella considera que el país también cometió errores.

«Combatir el dopaje es difícil, pero necesario. Habrá que endurecer el control a todos los niveles, desde las academias infantiles. Si hay dopaje, hay que castigar con la mayor severidad posible», dijo.

En cuanto, su ofrecimiento a  Irina Priválova a la vicepresidencia Federación Rusa de Atletismo (FRA) manifestó: «Aunque fuimos rivales, trabajaremos juntos. Tengo grandes esperanzas de que Irina acepte ser vicepresidenta», dijo a la prensa Ivanov, quien ya dirigía la Federación de Triatlón de Rusia desde 2016.

Share.

Comments are closed.

X