Pista Atlética De Félix Capriles De Bolivia En Pésimas Condiciones

0

216520_gdLa pista atlética del estadio Félix Capriles corre peligro de perder el aval y la certificación para organizar torneos internacionales, en caso que no se dé una solución al deterioro que presenta la superficie, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Cochabamba (Adac), César Condori.

Actualmente la pista atlética, inaugurada en 1993 en ocasión de la celebración de los Juegos Bolivarianos, presenta una serie de huecos o baches en la zona de partida y la meta, además de varias fisuras en la recta y las curvas. Según Condori, la pista requiere de un reforzamiento del material sintético o tartán con la finalidad de solucionar temporalmente el problema y seguir teniendo el aval de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

El dirigente explicó que en caso que la pista pierda la certificación de la Consudatle, el Grand Prix Julia Iriarte, que está previsto para mayo, aún podrá realizarse, pero las marcas que los atletas logren en el campeonato no serán homologadas por el ente internacional, por lo tanto, no tendrán ninguna validez en el ranking sudamericano.

Generalmente, en los Grand Prix participan los mejores expositores de las diferentes especialidades en el contexto sudamericano, invitados por los organizadores del evento. En este tipo de competencias se logran batir récords no sólo nacionales, sino sudamericanos e incluso en algunas oportunidades les sirve a los deportistas para clasificar a torneos mundiales y Juego Olímpicos.

Recordemos que en el Grand Prix Julia Iriarte de 2008 varios atletas brasileños lograron las marcas mínimas A y B para los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Incluso una de las deportistas se convirtió en los JJOO en campeona olímpica en salto largo.

Es por esta razón que perder la certificación pondría en riesgo la importancia del evento que tiene una historia relevante en el atletismo sudamericano.

Según Condori existe un compromiso del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Marco Cabrera, para asignar un presupuesto para este problema y se espera que se materialice esa «buena voluntad»; sin embargo, la autoridad ya adelantó la semana pasada, que difícilmente se podría realizar alguna inversión en este tema, debido a los altos costos que implica refaccionar la pista de tartán del principal escenario deportivo.

Share.

Comments are closed.

X