Pista Sintética De Atletismo Del Estadio «Miguel Grau» De Piura Se Inauguró Con Los III Juegos Binacionales

0

pistaEl Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt, inauguró la pista sintética para atletismo de seis carriles que se encuentra en el estadio «Miguel Grau» de Piura, en el marco de los III Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador que se iniciaron en esta ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes las más altas autoridades locales y deportivas de la Región, así como la Ministra de Deportes de Ecuador, Sandra Vela, invitada de honor para esta magna ocasión.

Como se sabe, en estos Juegos Binacionales participan las ciudades de Loja, El Oro-Machala y Zamora por Ecuador, mientras que por Perú lo hacen Tumbes, Cajamarca y el local Piura, los cuales compiten en doce disciplinas deportivas.

Hay que señalar que se ha implementado junto a la pista atlética de color azul, un área para lanzamientos de jabalina, bala y disco, así como para salto alto, largo y con garrocha. Asimismo, está será usada exclusivamente para la práctica del atletismo de toda la Región.

Esta obra fue ejecutada por la empresa Pargas S.A.C., representante de la empresa alemana Polytan y tuvo un costo aproximado de 2 millones de soles. Además cuenta con la Certificación I.A.A.F. clase 2 y certificación categoría de construcción.

Share.

Comments are closed.

X