Polaco Dawid Tomala gana el oro olímpico en los 50 kilómetros de la marcha

0

El polaco Dawid Tomala, recordará toda la vida este momento, y es que fue el ganador de la medalla de oro de los exigentes 50 kms en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, realizado en la Cuidad de Sapporo, en una competencia donde el el español Marc Tur fue cuarto, perdiendo el bronce en el último momento.

Tomala, de 31 años, nunca había subido hasta ahora al podio en ninguna gran competición internacional. Acabó la prueba con un crono de 3h50:08, mientras que el alemán Jonathan Hilbert (3h50:44) fue plata y el canadiense Evan Dunfee (3h50:59) se quedó con el bronce, arrebatando el tercer puesto a Tur (3h51:08) cuando faltaba algo más de 100 metros para la final.

Marc Tur lideró durante mucho tiempo el grupo perseguidor de Tomala, que mediada la carrera tenía una ventaja de entre dos y tres minutos, lo que le permitió gestionar fuerzas.

El marchista español de 26 años, se quedó luego en solitario junto al alemán Hilbert y parecía tener asegurada la plata o el bronce, pero en los últimos dos kilómetros se hundió físicamente y terminó viendo esfumarse la medalla de una manera cruel y dolorosa, cuando estaba muy cerca del objetivo.

Cabe destacar que los 50 kilómetros de la Marcha atlética, fue retirada del programa para los próximos Juegos Olímpico de París 2024 y podrían no volver jamás.

La disciplina hizo su debut olímpico en Los Ángeles 1932 y se había disputado en todas las justas desde entonces, con la excepción de Montreal 1976

Resultados de la prueba: AQUI

.

Share.

Comments are closed.

X