Polémica por el sexo de dos atletas chinas

0

En plena polémica por el “caso Semenya”, el atletismo chino ha dejado otra historia que también podría estar relacionada con el hiperandrogenismo a tenor de unas imágenes que están dando la vuelta al mundo. Las protagonistas son las atletas Liao Mengxue y Tong Zenghuan, especialistas en los 200 y 400 metros.

Mengxue y Zenghuan fueron primera y segunda en los 400 metros del National Grand Prix Final de Daqing el pasado 23 de agosto y un día después se imponían en el 4×400 como integrantes del mismo relevo.

Son las fotos de este relevo las que han revolucionado las redes sociales por el aspecto físico de las dos corredoras, aunque la Federación China ya se ha encargado de aclarar que ambas son mujeres, por mucho que algunos comentarios apunten lo contrario.

Mengxue y Zenghuan ya participaron este año en el Mundial de Relevos de Yokohama, disputado a primeros de mayo, como integrantes del 4×400 chinos, aunque sin resultados destacados.

De hecho, ninguna de las dos estará en el Mundial de Doha pues sus marcas están lejos de las mínimas exigidas por la IAAF para participar en la cita qatarí.

Mengxue ha corrido este año los 200 en 23.48 y los 400 en 53.06, mientras que Zenghuan tiene 23.50 y 53.35.

Share.

Comments are closed.

X