Poma y Companocca se visten de plata en el Panamericano U20 de Mayaguez

Ago 4, 2023 | Nacionales, Resultados

Buenas noticias esta vez viene de Mayaguez – Puerto Rico, sede del Campeonato Panamericano U20, donde la peruana Anita Poma, en gran actuación logro la medalla de plata logrando el récord nacional de los 1,500. Mientras, en los 5,000 la historia se repetía con la medalla de plata su autor Elvis Companocca, que definió el color de la presa, en los últimos 200 metros.

Poma, en gran remate obtuvo, la medalla de plata, que la definió en los 200 metros con la corredora canadiense Kyla Martin. “Esta medalla tiene nombre y apellido, Benjamín Torre, mi entrenador” dijo la bicampeona Panamericana U20 a la televisora puertorriqueña.

Mientras, en los 5,000 metros planos, Perú, sumó su segunda medalla de plata por intermedio de Elvis Companocca. Otra presea disputada en la ultima vuelta con el estadounidense Willian Ryan (bronce), una reacción que sorprendió al ganador de la prueba Ethan Coleman al ver que se asomaba el peruano y salió con fuerza para mantenerse en el primer Lugar.

“Estoy contento con esta medalla lo di todo y no deje nada de reserva. Agradezco a mi entrenador y a mi cuerpo que me permitió esta presea.” Fueron las palabras de Elvis.

En otros resultados:

Aaron Earl – 100 metros – 15 en la general con 10.98

Paula Daurich – 100 metros – 10 en la general con 12.26

Yefferson Cuno – 3,000 metros con obstáculos – 5to (09.41.96)

Resultados: AQUI

También podría interesarte…