Por comentarios racistas velocista suizo Pascal Mancini se queda sin los Europeos

0

Por sus continuos comentarios racistas, el velocista Pascal Mancini una de las cartas principales del equipo suizo, que ostenta marcar de 10.41 en los 100 metros, con medalla asegurada en los próximos Europeos de atletismo de Berlín a realizarse del 7 al 12 de agosto. La Federación Suiza tuvo que retirarle la licencia para el evento alemán.

A Mancini ya se le conocía en Suiza por sus posturas políticas próximas a la extrema derecha, pero los resultados deportivos empañaban su pensamiento. Hasta el reciente Mundial de fútbol disputado en Rusia, cuando el velocista publicó en su cuenta personal de Facebook un mensaje que desató la polémica. «La selección de Francia y sus amigos», escribió junto a un vídeo en el que aparecía un grupo de monos. Su publicación pronto se viralizó entre sus seguidores, que empezaron a comparar a los futbolistas franceses con los mencionados animales.

«La presión mediática que me ha estado aniquilando desde hace unos días me deja fuera del equipo. Felicidades al periodista que lo hizo bien. Una oportunidad de medalla menos para el equipo suizo. Me quieren destruir al no poder correr para que no pueda vivir de mi deporte», ha publicado en atleta en sus redes sociales al tiempo que ha creado una cuenta de crowdfunding para recibir ayudas económicas. Lo cierto es que esta ya es su segunda suspensión como atleta. La primera llegó en 2012 tras dar positivo en un control antidopaje en el que asegura que hubo un error médico.

 

Share.

Comments are closed.

X