Por Intromisión Del Estado Federación Colombiana Piensa En Renunciar Al Mundial De Menores 2015

0

Descripción: suramericano juvenil de atletismoNo sólo el atletismo peruano, esta afectado por la intromision del estado, tambien es Colombia, puesto que la Federacion de atletismo de ese pais, que preside Ramio Varela Marmolejo, dijo que se estudia en la posibilidad de renunciar a la sede del Mundial de Atletismo de Menores en 2015 que obtuvo la capital el año pasado.

El motivo es por la intervención del Estado a través de Coldpeportes y de los institutos departamentales del Valle y Antioquia, y la Secretaría de Deportes de Cali en el proceso de elección del próximo Comité Olímpico Colombiano (COC), cuya asamblea se realizará el 11 de marzo de 2013 en Bogotá.

Ramiro Valera, pidió al director de Coldeportes, Andrés Botero, apartarse de ese proceso de elección, como lo exige la carta olímpica y el estatuto de ética del COI, al cual pertenece el actual funcionario.

La Federación Internacional de Atletismo le concedió a Cali la sede del Mundial de Atletismo de Menores en 2015, evento en el que participarán 180 países y 4 mil deportistas.

La decisión fue acogida en Barcelona (España) por la Federación Internacional de Atletismo en la reunión del Comité de Competencias.

 

Share.

Comments are closed.

X