Por Primera Vez En La Historia Cuartera de Revelos En Damas Clasifican Al Mundial De Rusia

0

sA2D7SaDA5cuarDos centésimas de segundos marcaron la diferencia para que el relevo femenino 4×100 metros se inscribiera por primera vez en la historia del atletismo dominicano en un Mundial de Atletismo a realizarse en Moscú – Rusia en agosto de este año.

El cuarteto compuesto por Mariely Sánchez Hichez, Fanny Chalas, Marleny Mejía y Margarita Manzueta logró un tiempo de 43.98 que los llevo al evento mundialista, que se efectuó, en el Estadio de José Figueroa Freyre de Mayagüez. La  marca mínima requerida era de 44.00, avalada por la Federación Internacional de esa disciplina para apuntarse en la cita Moscú 2013.

Las dominicanas superaron a sus paisanas, Marangely Cruz Rios, Genoiska Cancel Pomales Yarimar Díaz Rodríguez, y Celiangely Morales Meléndez, quienes terminaron con un tiempo de 45.54.

Las dominicanas no sólo lograron su pase al mundial de Rusia, sino que batieron el Récord Nacional de su país, en esa modalidad, establecido el año pasado de 44.68.

El máximo logro conquistado por ese grupo entrenado por José -Ludwig- Rubio fue en Basquisimeto, Venezuela, donde terminaron siendo subcampeonas el año pasado con un tiempo de 44.05

Rubio no escondió la emoción luego de concretizar ese sueño y atribuyó el éxito alcanzado por sus “alumnas” al trabajo y apoyo que reciben en los últimos años.

Share.

Comments are closed.

X