Por Problemas De Visa Equipo Colombiano No Viaja Al Mundial De Cross Country

0

(COL) ANGELA FIGUEROAEl equipo colombiano de cross country no estará presente en el Campeonato Mundial de Cross Country, a disputarse el próximo 24 de marzo en Polonia. Así lo confirmaron los atletas Ángela Figueroa y Javier Peña quienes rechazaron su participación en esta importante competencia mundial.

El motivo, la Federación Colombiana de Atletismo,  les comunico que no le fue posible sacar el visado y que por eso no pueden asistir. Según manifestaron los atletas en mención.

“Una vez nos informaron que no íbamos al Sudamericano, nos confirmaron que iríamos al Mundial y no abandonamos los entrenamientos, pero tampoco fuimos. Eso da rabia y nos hicieron perder la preparación específica que llevábamos”, afirmó Ángela Figueroa.

Por su parte, Javier Peña, quien es la Policía Nacional Colombiana, perdió el tiempo pidiendo permiso a sus superiores para viajar al Sudamericano y, luego, al Mundial.

“Cuando voy a salir del país me toca pedir permiso, dirigir cartas a mis superiores, más específicamente al general José Roberto León y en ambas ocasiones lo hice. Sin embargo, el viernes nos dijeron que no había viaje. Cuando vuelva a pedir permiso, pues no me van a creer”, dijo Peña.

Figueroa, quien realizo una intensiva preparación desde el año pasado para clasificar a estos eventos, se vio frustrada su idea de realizar una buena actuación.

“Uno ya está maduro en esto, pero qué pueden decir los juveniles, que tenían la ilusión de viajar y no se pudo. Es terrible que nos salgan con eso. Tal vez en el sudamericano haríamos algo, se pudo haber luchado por medallas, aunque en el Mundial era difícil. Sin embargo, eso quedó ahí, porque no se pudo demostrar nada”, señaló Figueroa.

Los otros atletas que se ganaron el cupo al Sudamericano y al Mundial fueron Carlos Rodríguez, Marbel Padilla, Naír Pinto y Lina Pantoja, quienes tampoco se desplazaron a representar al país.

Mientras tanto, Ciro Solano, dirigente del atletismo “cafetero”, salió al paso de las declaraciones de los deportistas y afirmó que las visas fueron negadas y el no viaje de los deportistas fue causa de trámite de papeles y no de falta de dinero.

“La Federación pagó un millón 180 mil pesos por el trámite de las visas por España, pero las negaron y eso se sale de las manos”, dijo Solano

Share.

Comments are closed.

X