Por un nuevo ciclo de éxitos: reelecta por unanimidad directiva de la FVA

0

Es mucho lo que el atletismo ha tenido para celebrar en los últimos cuatro años. Y ese festejo fue el mensaje que transmitió el resultado de los comicios de la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor de la Federación Venezolana de este deporte, donde la fórmula unitaria que encabezó Wilfredys León resultó reelecta con el voto unánime de los 68 delegados participantes.

Delegados de 21 estados se reunieron este lunes en el Salón Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes para dar su respaldo a una gestión que, en palabras de León, ha llevado adelante “el mejor ciclo de la historia, con tres medallas mundiales, un récord del mundo, dos podios en Juegos Panamericanos, un subcampeonato sudamericano por equipos. La meta es ahora seguir superándonos”.

Los dirigentes legalmente reconocidos, y representantes de atletas, entrenadores y oficiales técnicos de todo el país dieron su espaldarazo a una Junta Directiva que tiene a León como presidente, Marcos Oviedo como vicepresidente, Daniza Soldo como secretaria general, Omar Díaz como secretario de finanzas, Juan José Pacheco, Estrella González y Luis Oyoque como vocales, a un Consejo de Honor presidido por Olga Chacón y un Consejo Contralor dirigido por Marcos Acosta. Fue la primera elección unánime en la historia del atletismo venezolano.

Además los 18 delegados de atletas presentes eligieron, también de forma unánime, a la semifinalista mundial y récord nacional de 100 m con vallas Génesis Romero como su representante ante la Junta Directiva, avalando con su voto la postulación que fue hecha durante el Campeonato Nacional Adulto de Barinas.

Fue la tercera reelección consecutiva para León, quien quedó al frente de la FVA en 2010 tras la muerte del presidente en ejercicio Nelson Rodríguez, y luego ganó los comicios de 2013 y 2021.

“Es el cierre de un ciclo de ensueño, que da paso a la esperanza de un ciclo aún mejor”, aseguró León. “En esta sala nos acompañan los que han contribuido a que esta federación se haya convertido en la federación del siglo por sus resultados. Ha sido una gestión de puertas abiertas, basada en la confianza, una confianza que ha dado frutos. La gestión efectiva y proactiva de todo este equipo nos llevó a atravesar ese techo que nos limitaba en el atletismo mundial”.

León asumió el compromiso de seguir luchando por la recuperación de las pistas a nivel nacional e impulsando los resultados internacionales de nuestro atletismo: “La apuesta es que en los Suramericanos debemos lograr mínimo ocho medallas de oro, continuar creciendo en participación olímpica, rescatar la tradición de nuestros relevos y hacer valer el comodato firmado para el uso del Brígido Iriarte. Tenemos más de 70 pistas en todo el país, no necesitamos que construyan pistas nuevas, lo que necesitamos es mantenimiento para lo que ya existen”.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Atletismo

Share.

Comments are closed.

X