Portland (USA) 2016 Y Birmingham, En 2018 Sedes Del Mundial De Atletismo En Sala

0

Manuel Rodríguez En Mundial SalaLa Federación Internacional de Atletismo (IAAF), dio a conocer las sedes que albergaran los Mundiales de Atletismo en Sala, esta vez recayó en la ciudad estadounidense de Portland, en 2016, y la inglesa de Birmingham, en 2018,

Se trata del regreso del atletismo a Estados Unidos, que no había albergado el evento de una gran competición de este deporte desde 1987 y el Mundial en sala de Indianápolis, sin contar los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

La próxima edición del Mundial de atletismo en sala, que se disputa cada dos años, tendrá lugar en marzo de 2014 en Sopot (Polonia). El anterior fue organizado en Estambul en 2012.

La gran familia del atletismo, actualmente reunida en congreso en Mónaco, donde tendrá el sábado su gala anual, también decidió el viernes atribuir la organización del Mundial indoor de 2018 a Birmingham.

La ciudad inglesa albergó este año el Campeonato de Europa por equipos.

La IAAF también atribuyó a Cardiff el Mundial de medio maratón de 2016.

El sábado, con ocasión de la gala, los responsables del atletismo mundial deben desvelar los nombres de los atletas del año, en una contienda en la que los jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce parten como favoritos tras sus ‘tripletes’ en el Mundial de Moscú-2013 (100, 200, 4×100 m).

Share.

Comments are closed.

X