Posta española femenina clasificada al Mundial de Budapest 2023

0

Tras el aplazamiento del Mundial de Relevos de Guangzhou – China para el 2025, el sistema de clasificación cambió, ahora los ocho primeros del pasado Mundial de Oregón 22, clasificaron automáticamente al Mundial de Budapest 2023. Y esto recae a la cuarteta femenina de España ya que se ubicaron el puesto 5 del ultimo mundial en los Estados Unidos.

El relevo 4×100 femenino de la selección española de atletismo está ya clasificado para el Campeonato Mundial de Budapest 2023, a realizarse del 19 y el 27 de agosto del año próximo.

Esta clasificación ya asegurada se produjo tras el aplazamiento por las estrictas normas contra el Covid hasta 2025 de los Mundiales de Relevos de Guangzhou (China), en donde se ponían en juego las plazas. Esta decisión afectó a la clasificación para el Mundial de las pruebas de relevos y la Comisión de Competiciones Mundiales de Atletismo, previa aprobación del Consejo, ha revisado el sistema y ha incluido directamente a los ocho primeros equipos del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 22, además de a los ocho mejores equipos por ránking de marcas.

El relevo 4×100 femenino de España, con Paula Sevilla y Sonia-Molina Prados, además de Jael Bestué y Maribel Pérez, fue quinto clasificado en el Mundial de Oregón, con récord nacional incluido (42.58), por lo que ya es uno de los ocho equipos que estarán en el Mundial de Budapest 2023.

Share.

Comments are closed.

X