Posta sudafricana de 4x100m pierde el oro del mundial por dopaje

0

Sudáfrica será despojada de su medalla de oro en World Relays lograda en Silesia, Polonia el año pasado, luego que un miembro del equipo de 4x100m (Thando Dlodlo), recibió una sanción de dos años y seis meses por dopaje. Esta es la primera vez que el país pierde un lugar en el podio en una importante reunión de atletismo.

Thando Dlodlo, quien comenzó el relevo, dio positivo por testosterona en los campeonatos de Sudafrica en Pretoria unas semanas antes. Se cree que su muestra B también fue positiva.

La estrella de Sprint, Akani Simbine, realizó una carrera increíble para reclamar la victoria, pero él y sus compañeros de equipo Gift Leotlela y Clarence Munyai, así como Dlodlo, tendrán que devolver sus medallas, dijo sostuvo una fuente cercana al equipo sudafricano.

Se entiende que el dinero del premio había sido retenido en espera del resultado del caso. La sanción se publicó en el Instituto de Dopaje para el Deporte Libre de Drogas de SA el martes.

Dlodlo, que compitió para Tuks y fue considerado una de las estrellas en ascenso de la pista de velocidad, compitió hasta fines de junio de 2021, terminó segundo en los 100 m en Suiza y ganó la final B de 200 m el mismo día.

Formó parte del equipo de relevos de 4×100 m en los campeonatos mundiales de 2019 en Doha que registró el récord sudafricano de 37.65 segundos.

Share.

Comments are closed.

X