Powell Fuera Del Equipo Jamaicano Que Participará En Mundial Indoor De Turquía

0

asafa-powellJamaica estará presente en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo techo el próximo mes en Estambul, Turquía  y anunció a su equipo de lujo, de la cual quedó fuera el ex titular mundial de los 100 metros Asafa Powell.

Entre los hombres, los caribeños, confían en ganar la supremacía con Lerone Clarke, quien tiene el segundo mejor tiempo del año en 60 metros con 6.47 segundos marcado este mes en Birmingham; y Nesta Carter, con 6.49 segundos.

La exigencia de los organizadores de sólo permitir dos atletas por país en pruebas individuales impidió la presencia en los 60 metros de Powell, pese a que su tiempo de 6.50 es el quinto en el mundo de la temporada actual.

El secretario general de la asociación atlética jamaiquina, Garth Gayle, explicó que la selección se realizó sobre la base de los resultados recientes debido a que el país no tiene instalaciones bajo techo para realizar pruebas.

La prensa local deja entrever su favoritismo por Clarke, de 30 años de edad, miembro de la cuarteta dorada de 4×100 en el mundial de atletismo de Berlín en 2009 y cuyo reciente triunfo en Birmingham lo puso a soñar con su primera participación olímpica en Londres.

Los vallistas Richard Phillips y Eric Keddo completan la nómina masculina, en la cual las mayores esperanzas se centran en los dos corredores de 60 metros.

En la rama femenina, la Asociación Administrativa Atlética de Jamaica designó entre sus 11 atletas a Verónica Campbell-Brown para defender la corona de 60 metros ganada en Doha dos años atrás con 7.00 segundos.

Campbell-Brown, cuya mejor marca de temporada es 7.08, correrá con Aleen Bailey, mientras Vonette Dixon y Natasha Ruddock lo harán en 60 metros con obstáculos y Patricia Hall (segundo mejor tiempo de la temporada en 200 metros) con Dominique Blake.

El equipo, dirigido por Winthrop Gram, ganador de medallas de plata olímpica y mundial en 400 metros con vallas, lo completa Kimberly Williams en triple salto.

Share.

Comments are closed.

X