Powell y Tamgho Dieron Cátedra Del Buen Atletismo Mundial

0

teddy-tamgho1En la reunión de la Liga de Diamante realizada en Lausana – Suiza, la fiesta del atletismo se vivió intensamente gracias al líder mundial en las actuaciones de Asafa Powell en los 100 metros y Teddy Tamgho en el triple salto.

Powell ganó, quien gano la semana pasada, el disputado título de 100 metros de Jamaica, en Kingston, pero el mundo antiguo poseedor del récord no mostró señales de desfase por el horario de sus vuelos de largo recorrido a Suiza, armó una carrera casi perfecta en el sprint de los hombres es corta.

El jamaiquino, tuvo un gran comienzo y continúa a alejarse del campo de cruzar la línea de 9,78 en una líder en el mundo (1,0 m / s) – su mejor duración de tres años y un séptimo sub registro 9,8 reloj. En un año, en donde Tyson Gay no será participe del  Campeonato del Mundo y Usain Bolt no está en su mejor momento, Powell debe estar lleno de confianza para aspirar a ganar su primer título mundial.

Momentos después de que Powell cruzó la meta, Tamgho estaba trabajando su magia en el escenario del salto triple.

Idowu respondió en la siguiente ronda con 17.52m – su cuarto salto este año más de 17.50m – que sigue siendo lo mejor para el  ya que tuvo que conformarse con el segundo puesto, batallo contra el registro que estaba favor del britanico Tamgho con 17.91 m.

El 17.91m de Tamgho fue el único salto válido de la competencia.termino con una lesion en la pierna izquierda. Sin embargo, en caso de que mantenerse sano hasta Daegu, sin duda tendrá una competicia memorable contra Idowu.

Sólo hace unas semanas parecía que dos de los atletas más dominantes en el circuito – David Rudisha y Andreas Thorkildsen – sería duda para el Campeonato del Mundo de Daegu. Pero después de sus grandes victorias de esta noche en Lausanne, parecía que nunca han estado fuera.

Rudisha, los 800 metros poseedor del récord mundial, había empezado a 2011 en gran forma con un par de victorias en los primeros en Melbourne. Sin embargo, una persistente lesión en el tobillo obligó a los jóvenes de Kenia a perder la mayoría de los campeonatos de la Liga a principios del diamante y  pospuso su debut en la temporada de verano hasta la semana pasada, marcando 1:43.46 en Francia.

El campo de Lausana fue la prueba más dura Rudisha de este año, pero por el momento 600 – llegó en 1:16.56 – Rudisha había construido su enorme ventaja como de costumbre, y se cruzó en 1:44.15 para ganar en casi un segundo menos del campeón de Europa Marcin Lewandowski (1:45.05).

Pero el remate de los hombres fue el evento más competitivo de la noche, cuatro hombres de 21 metros se rompió y el acta de la sesión se ha mejorado en tres ocasiones. Ryan Whiting, el cuarto puesto en la reciente juicios de EE.UU., abrió con 21.76m para romper el récord de reuniones de 24 años de edad establecidos por Werner Gunthor. Whiting, sólo duró una ronda, sin embargo, como campeón del mundo Christian Cantwell, respondió con 21.81m 21.83m y después. Tomasz Majewski campeón olímpico tiró una mejor temporada de 21.55m en la ronda final como Reese Hoffa mejora de 21.19m, pero no fueron suficientes para derribar Cantwell.

 

 

 

La Campeona Mundial de Salto de altura Blanka Vlasic, tuvo una noche para olvidar, ella saltó 1,90 m. en el tercer intento y fracaso en tres llegando sólo en 1.95m. La rusa Anna Chicherova fue la única atleta que paso en un solo intento el 1.95m, asegurando la victoria, como Vlasic terminó en sexto lugar – su más baja ubicacion en una competición desde setiembre de 2006.

Campeón de Europa, Dai Greene grabó su primer diamante ganar la Liga de los años en los 400 metros con vallas, superando a la medallista de plata mundial Javier Culson, 48,41 a 48,73. Greene formación socio Jack Green terminó cuarto, bien en su debut, en la Liga de Diamante, con 49,44, superando el campeón mundial Kerron Clement (49.79).

El Poseedor del récord mundial Dayron Robles, triunfó en la final en los 110 metros vallas,  con 13.12 dejando en posterior posicion a  Dwight Thomas de Jamaica (13.16) y Jason Richardson de EE.UU. (13,17). El Campeón de Europa, Andy Turner celebró su cuarto lugar, rompiendo luego de cuatro años, su mejor record personal  con 13,22.

 

En los 100 con vallas damas, la velocista Sally Pearson de Australia triunfo con 12,46 (3,3 m / s) y Danielle Carruthers su rival de turno se ubicó en el segundo lugar (12.48), Tiffany Porter con 12.64 se ubicaba en la tercera posicion .

Vicente Chepkok quebró dos veces los 13 minutos en los 5.000 metros este año, dejando en el olvido lo perdido en Roma y en Hengelo. En Lausana, sin embargo, el keniano finalmente consiguió una gran victoria.

Amantle Montsho, es una clase aparte en los 400 metros en damas, la  Botswana ganó en 50.23 y Sanya Richards-Ross continuó su buena actuacion mejorando su tiempo de 50.61 y ubicarse en el segundo puesto. Jermaine Gonzales se recuperó de su mala actuacion cuando terminó cuarto en los campeonatos de Jamaica,  al ganar en 45.27 y segundo Kevin Borlee (45,37).

El Ritmo irregular de 1500 en damas, llevó a un final inusual resultados a la campeona del mundo Caster Semenya quien terminó en último lugar, dejando el primer lugar aMorgan Uceny de los Estados Unidos con 4:05.52.

Mientras, Mariya Ryemyen ganó los 200 metros en 22.85, y el campeón mundial Brittney Reese saltó 6.85m para ganar en salto de longitud. Renaud Lavillenie superó los 5.83m para vencer a Malte Mohr por 10 cm en el salto con pértiga, por su parte  medallista olímpica Yarelis Barrios ganó en disco damas con 64.29m.

Aqui los Resultados

 
Share.

Comments are closed.

X