Premian actuación de atletas de ODESUR y otras competencias internacionales

0

1 PREMIACION ATLETISMOGracias a las buenas actuaciones de nuestros atletas en los Juegos ODESUR de Santiago de Chile y otras competencias internacionales fueron reconocidos, por el Instituto Peruana del Deporte, como los mejores deportistas del segundo semestre 2014,

Este importante acto que se llevó a cabo en el Coliseo Dibós Dammert de San Borja ante casi 400 deportistas, estuvieron presentes la congresista Karla Schaefer Cuculiza, el presidente interino del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el ex presidente del IPD, Francisco Boza Dibós, y el director de Recreación y Promoción del Deporte, Francisco León, entre otras autoridades.

A su turno Saúl Barrera indicó “se premia el esfuerzo, las ganas de superación de cada deportista en las diferentes disciplinas deportivas y debemos trabajar más el IPD con los gobiernos locales y regionales”.

Entre los principales premiados en esta noche de campeones estuvieron, los atletas Andy Martínez (nuevo record nacional en 100 metros planos con 10.30 segundos), Paolo Yurivilca, medalla en el Mundial de Atletismo Juvenil realizado en Taicang – China.

Los hermanos Javier y Jorge Mc Farlane, con grandes resultados en los Juegos ODESUR, medalla de oro y plata en los 110 metros planos. Y  en los Iberoamericanos de Brasil las posiciones cambiaron esta vez la medalla de oro fue para Jorge y la plata para Javier en los 110 metros planos.

Kimberly García Medalla de Bronce en el Campeonato Iberoamericano, los 10mil metros planos, en la marcha atlética y medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Cochabamba en los 20 kilometros, competencia donde el marchista Cesar Rodríguez, que compitió en menores y tuvo un recorrido de 10 km y logro la medalla de Plata, entre otros.

Uno de los momentos emotivos de la noche sucedió cuando los deportistas reunidos en el estrado rindieron un homenaje al ex presidente del IPD, Francisco Boza. “Ha sido muy importante su apoyo todo este tiempo”, dijeron y le entregaron una placa recordatoria al medallista olímpico.

Share.

Comments are closed.

X