Un total de veintiún Atletas en la especialidad de Fondismo, quienes lograron las tres mejores ubicaciones en sus series del Campeonato Regional de Fondismo 2012 “Pedro Baca Jícaro in memory”, serán premiados por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el Club de Fondismo Trujillo, en ceremonia de reconocimiento, este viernes 11 desde las 7.00 pm en el Auditorio del Colegio Odontológico del Perú-Región La Libertad (Av. España 507)
Los fondistas Liberteños luego de 11 fechas de carreras durante el año, compitiendo por vencer, buscando mejorar sus marcas y ubicaciones concluyeron sus actividades atléticas con la prueba pedestre de Huancaquito Bajo, permitiendo elaborar el ranking final por puntaje acumulativo, siendo los ganadores. Dania Contreras Cárdenas y Martha Guevara Lozano en damas mayores y máster, luego Bryan Quispe Asmat en juveniles, Leonardo Pérez De La Cruz en Ultarmaster, Segundo Huamán Díaz en supermáster, Jorge García Loreto se llevo la serie máster y Nolberto Goicochea Ocas logró adjudicarse en la categoría elite.
Los organizadores además harán un reconocimiento a la familia de Pedro Baca Jícaro ex dirigente del club de fondismo Trujillo cuyo torneo atlético llevo su nombre y que permito reunir en el certamen a mas doscientos atletas participantes.