Premio por la mejor actuación del Mundial fue para Ayana

0

Almaz AyanaDurante el Mundial de Atletismo de Pekín del mes pasado, la organización hizo un concurso en el cual la gente tenía que escoger la mejor actuación de cada día de competencia. Los fanáticos podían votar en la página oficial de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

Los nueve ganadores por cada día de competencia entraron a un concurso para saber quién era el campeón de campeones. En este concurso, los seguidores de atletismo pudieron escoger cuál era el mejor. El concurso fue desde el 31 de agosto hasta el 4 de setiembre.

La ganadora del concurso de campeón de campeones fue la etíope Almaz Ayana, ganadora de la medalla de oro en los 5000 metros. La atleta africana recibió el  23.84% de los votos del concurso auspiciado por adidas.

El segundo lugar fue para Ashton Eaton de Estados Unidos en la modalidad de decatlón. El atleta, que rompió el récord el día 8, obtuvo 17.15%. El último lugar fue para la holandesa Dafne Schippers (14.68%) el día que consiguió la medalla de plata en los 200 metros planos.

En una ceremonia de gala que se celebrará en noviembre, Ayana recibirá el Golden Shoeentregado por adidas.

Share.

Comments are closed.

X