Preocupación en el Deporte Paraguayo con nuevo proyecto de ley

0

El deporte paraguayo a la cabeza de Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, puso el grito al cielo tras conocerse que el nuevo proyecto de ley excluiría al deporte de los fondos recaudaciones del impuesto al tabaco, “Si es excluido, estamos absolutamente muertos”, dijo Pérez.

Pérez expresó la preocupación del deporte paraguayo sobre una posible exclusión del mismo como uno de los destinatarios de los fondos recaudados por la Ley sobre el Impuesto Selectivo al Consumo, cuya modificación ya fue aprobada por la cámara de Senadores.

“Parte de ese dinero va a las becas para todos los atletas, salen todos los apoyos que se dan a todos los viajes de las delegaciones nacionales. El deporte paraguayo, si es excluido, como hasta ahora está en la ley nueva, estamos absolutamente muertos. Vamos a retroceder como 100 años de vuelta”, manifestó muy preocupado Pérez.

Explicó que ese dinero, que actualmente es del 18% de lo recaudado por el impuesto, se destina a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que es el ente que distribuye al presupuesto entre federaciones, COP, becas, infraestructura y proyectos de impulsión del deporte.

“(El proyecto de ley) ya no tiene ni un solo guaraní a asignado al deporte. Estamos preocupadísimos. Vamos a movilizarnos, a hacer todo el lobby posible en cámara de diputados para que se le vuelva a incluir al deporte. El asunto del porcentaje es una pelea que no es nuestra, pero sí vamos a luchar a muerte para que el deporte esté incluido dentro del impuesto como estuvo siempre”, continuó el titular del COP.

“En esta nueva ley supuestamente se olvidaron del deporte. Pero en la página web no figuran todos los artículos todavía. No sé si en alguno de los artículos se acordaron del deporte. Pero a simple vista, no figuramos”. Manifestó Pérez.

 

Share.

Comments are closed.

X