Presidente de la IAAF Sebastián Coe corrió el Cross Country Itálica

0

El británico Sebastián Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros y presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), corrió hoy domingo el Cross Popular de Itálica, en el Conjunto Arqueológico romano de Santiponce (Sevilla). Así lo había anunciado el mítico corredor inglés a la organización de la trigésima sexta edición del Cross de Itálica, en el que participó en su prueba de carácter popular con el dorsal número 1.

Coe, que presidió ayer la reunión del Comité Técnico de Cross de la IAFF, ya había mostrado su interés por conocer de primera mano esta legendaria carrera sevillana de campo a través y, en la recepción que le ofreció el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la Casa de la Provincia anunció que volvería a calzarse este domingo las zapatillas en Itálica.

Coe (Chiswik, Londres, 1956) se especializó en pruebas de medio fondo durante su carrera deportiva, se proclamó campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y en Los Ángeles 1984, y ha batido numerosos récords del mundo.

El exatleta británico está considerado uno de los mejores corredores de la historia y en 1987 España le concedió el Premio Príncipe de Asturias.

Retirado de la competición, enfocó su carrera hacia la gestión deportiva, hasta que en agosto de 2015 fue elegido presidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Share.

Comments are closed.

X