Presidente de World Athletics va por la «equidad» en tema de atletas transgénero

0

El presidente de World Athletics Sebastián Coe defendió privilegiar la «equidad» por delante de la «inclusión» en lo referente a los atletas transgénero que participan en las pruebas femeninas.

«Mi responsabilidad es la de proteger la integridad del deporte femenino», declaró el líder del atletismo mundial, presente en el Mundial de natación que se disputa actualmente en Budapest.

«Si tenemos que ajustar los protocolos en el futuro, lo haremos», añadió, precisando que, si tiene que elegir entre «equidad» e «igualdad», él se colocaría siempre «del lado de la equidad».

El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Husáin Al-Musallam, anunció la creación de una «categoría abierta» para permitir a los atletas transgénero competir por separado. En el marco de estas reglas, la competición masculina estaría abierta a todos.

«Vemos una federación internacional que reafirma su supremacía en el establecimiento de las reglas, de reglamentos y de políticas que van en el interés de nuestro deporte», declaró Coe.

«Eso deber ser así. Nosotros siempre hemos creído, y lo repetimos constantemente, que la biología gana al género y que seguiremos revisando nuestros reglamentos en ese sentido».

Según las reglas de World Athletics, las mujeres transgénero deben presentar una tasa de testosterona suficientemente baja al menos 12 meses antes de una competición.

Share.

Comments are closed.

X