Presidente de la IAAF, Lamine Diack, admite crisis en el Atletismo

0

El-senegales-Lamine-Diack-Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), admitió que el momento actual de la IAAF es difícil, pero que están detrás del asunto para limpiar la imagen. Las declaraciones del presidente fueron hechas en una entrevista a la BBC.

En diciembre, un documental de la televisión alemana afirmó que funcionarios rusos aceptaban dinero de los atletas de manera sistemática. Con ese dinero, los atletas tenían vía libre para el uso de sustancias ilícitas y eran protegidos por dichos funcionarios.

Esta fue la primera entrevista del dirigente de la IAAF luego de que las acusaciones salgan al aire. Diack dijo que se sintió sorprendido y preocupado cuando escuchó las acusaciones por primera vez.

Por otra parte, el dirigente senegalés de 81 años insistió que no son ciertas las  acusaciones que dicen que el 99% de atletas rusos se dopan.

“No puedo aceptar que alguien venga y diga que el 99% de los atletas rusos hacen trampa. No es cierto”, dijo Diack. “Quiero dejar en claro que entre el 90% y 95% de nuestros atletas juegan limpio”, culminó el africano.

 

Share.

Comments are closed.

X