No es común que hayan pasado más de 3 días de competencia y que Jamaica, acostumbrado a las victorias en el atletismo, no haya conseguido ninguna medalla de oro.
Usain Bolt y Elaine Thompson, lo favoritos a las primeras victorias para Jamaica, quedaron lejos de ganar el oro en sus diferentes competencias, pues Bolt- en su despedida-, quedo en 3er lugar en 100mts, mientras que Thompson no logró ni entrar al podio.
Es así que las esperanzas estaban puestas en los 110metros con vallas, en donde Omar Mcleod, tenía la oportunidad de devolverle la alegría al pueblo jamaiquino.
Con un tiempo de 13:04, Mcleod logró el oro mundial para Jamaica en los 110 metros con vallas y así pudo devolver en algo el orgullo de un país como Jamaica que está acostumbrado a las victorias en el atletismo, pero que, en este Mundial, no les había ido muy bien.
Sergey Shubeenkov, de Rusia, se quedó con la medalla de plata, haciendo un tiempo de 13.14, mientras que el atleta húngaro, Balasz Baji, consiguió la presea de bronce al terminar la carrera en 13.28.