Pronostican que el garrochista Renauid Lavillenie se eleve a los 6.30 metros

0

Renaud_Lavillenie_by_Augustas_DidzgalvisEl ruso Vitaly Petrov, el hombre que llevó a la cumbre a Sergei Bubka y a Yelena Isinbayeva, estima que el francés Renauid Lavillenie tiene un récord mundial (en pista cubierta) «demasiado bajo» y calcula que «puede franquear entre 6,25 y 6,30 metros», según declaraciones hechas a la agencia AFP.

Piensa que también Bubka pudo saltar más de los 6,14 que tiene aún como plusmarca al aire libre, pero que, por imperativos económicos del momento, se vio obligado a hacer los récords «centímetro a centímetro». Y es que el Zar de la Pértiga cobraba una cantidad por cada plusmarca, de modo que las batía poco a poco… hasta que ya no pudo batirlas más y probablemente quedó por debajo de su nivel óptimo.

Petrov estima que Lavillenie, «un pertiguista muy completo», será el gran favorito en los próximos Mundiales de Pekín. Éste es el único título importante que le falta en su carrera y su objetivo número uno de la temporada.

Petrov también dirigió a Isinbayeva, pero rompieron hace algún tiempo y la Zarina pasó a entrenarse de nuevo con su técnico de siempre, el también ruso Yevgueni Trofimov., con el que se prepara actualmente tras su maternidad, para competir en los Juegos de Río de Janeiro.

Share.

Comments are closed.

X