Liga De Chilca – Huancayo Campeón Del Nacional De Cross Country

0

img_6179El huancavelicano Abel Villanueva y la puneña Wilma Arizapana, se consagraron como ganadores del XVII Campeonato Nacional De Cross Country, en la categoría mayores, realizado en el circuito de Lima – Miraflores – Costa Verde. img_6210

En una jornada calurosa desde el inicio de la mañana, se reunieron centenares de corredores de las diferentes categorías, es así, que se inicio la categoría mayores que recorrieron 12 kilómetros de distancia, siendo el ganador Abel Villanueva con 39.35.8, seguido del atleta huancaíno, Giampierre Castro que cronometró para la distancia 40.05.3, el tercer puesto fue para Nelson Ito Curo de Puno con 40.39.3. Mientras en damas cuyo recorrido fue de 8 kilómetros, el triunfo absoluto fue para Wilma Arizapana con 29.57.2, la segunda ubicación fue para la cusqueña Yoni Ninahuaman con 30.07.6 y el tercer lugar le correspondió a Rocío Cantará de Huancayo, que defiende las sedas del Club Barranco, con 30.07.7.

En juveniles que recorrieron 8 kilómetros de distancia, el huancaíno José Luis Rojas Ramos fue el triunfador con 26.07.1. Mientras en Damas, Charo Inga de Liga de Chilca – Huancayo triunfo con el tiempo de 21.52.0, para los 6 kilómetros de distancia.

Los menores también fueron participes de este nacional, siendo el ganador en varones cuya distancia de recorrido fue de 4 kilómetros, el ganador fue el cusqueño Mauricio Romario Díaz Rojas. En damas la ganadora le correspondió a la Urubambina, Lucy Basilio Pérez, que terminó la competencia en 10.46.6, para los 3 kilómetros de distancia.

Los infantiles, participaron en este nacional, siendo los ganadores los representantes de Chilca – Huancayo, en damas Betsy Espinoza, que recorrió en 2 Kms., en 7.19.6 y en varones Pedro Salazar con 7.03.0.

En la Clasificación por equipos damas el primer puesto fue para la Liga de Chilca con 68 puntos, seguido por Urubamba con 34 puntos y tercero Cusco con 15 puntos. Mientras en varones triunfó, una vez más, Chilca con 41 puntos, detrás quedo Pampas con 28 y tercero Cusco con 26 puntos. En el Tablero general Chilca fue el Campeón Nacional, con 109 puntos, dejando segundo al Cusco con 41 puntos y tercero a Urubamba con 34 unidades.

Cabe destacar que este campeonato fue clasificatorio para el Campeonato Sudamericano De Cross Country a realizarse en Asunción, Paraguay, programada para el día 20 de febrero del 2011, el cual a su vez clasificará para el campeonato mundial a llevarse a cabo a finales de marzo de de este año en Punta Umbría, España. En los próximos días, la comisión técnica de la Federación Peruana de Atletismo, dará a conocer la nómina del equipo nacional que nos representará en el Sudamericano de Cross Country de Paraguay.

  

Share.

Comments are closed.

X