Puerto Rico con tres atletas al Mundial de Atletismo de Pekín

0

Javier+Culson+IAAF+World+Athletics+Championships+X2K_bIMU6BwlDos vallistas: Javier Culson y Eric Alejandro, junto a la velocista Celiangely Morales, integran el equipo puertorriqueño de atletismo que enfrentaran el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse del 22 al 30 de agosto en Pekín, China.

Culson y Alejandro, competirán las pruebas de los 400 metros con vallas y Morales en los 200 metros, según dio a conocer el vicepresidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur), el profesor Luis Dieppa.

“Estos son los atletas que van. En el pasado Mundial, que se celebró en 2013 en Moscú, Rusia, fueron Culson, Eric, Beverly (Ramos, 3,000 metros con obstáculos) y Wesley (Vázquez, 800 metros)”, recordó.

Dieppa agregó que espera que Culson pueda obtener una medalla y que Alejandro y Morales puedan llegar a la final.

El atleta ponceño viene de ganar plata en los Juegos Panamericanos en Toronto el pasado mes de julio y oro en el Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC) celebrado en San José, Costa Rica, a principios de este mes.

En la competencia en China, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), clasifican los mejores atletas del planeta en 25 eventos en ambas ramas. Al principio se celebraba cada cuatro años. A partir de la edición de 1991, se comenzó a celebrar cada dos años.

En el caso de Puerto Rico, solo Culson ha ganado medallas en este evento. La primera vez fue en 2009, en Berlín, Alemania, donde detuvo el reloj en 48.09 segundos. La segunda fue en 2011 en Daegu, Corea del Sur, con tiempo de 48.44. Ambas fueron plata.

En el Mundial pasado, finalizó en el sexto lugar en la final con registro de 48.38.

En esta edición, las preliminares de los 400 metros con vallas serán el 22 de agosto a partir de las 6:25 a.m. hora de Puerto Rico. Mientras las semifinales será al otro día desde las 6:40 a.m. La final se escenificará el 25 de agosto a las 8:25 a.m.

En el caso de los 200 metros, las preliminares serán el 26 de agosto comenzando a las 7:15 a.m. La semifinal se realizará el 27 de agosto a las 7:53 a.m. La carrera final será el día 28 a las 9:00 a.m.

Share.

Comments are closed.

X