Puerto Rico presenta a sus mejores atletas al Mundial de Relevos

0

javier-culson-olimpicsPuerto Rico, representados por sus reconocidos atletas internacionales, será uno de los 43 países que competirá este próximo fin de semana en el primer Campeonato Mundial de Carreras de Relevos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que se desarrollará del 24 al 25 de mayo en el estadio Thomas A. Robinson, en Nassau, Bahamas.

La Isla verá acción en los relevos 4×400 metros masculino y 4×100 metros femenino.

La cuarteta masculina está compuesta por el vallista Javier Culson, en unión al semifondista Wesley Vázquez y los velocistas Carlos Rodríguez y Héctor Carrasquillo, al tiempo que Erik Gómez viajará como suplente. En el relevo femenino estarán Beatriz Cruz, Celiangely Morales, Carol Rodríguez y Genoiska Cancel. Como suplente estará Grace Claxton.

«Vamos con estos dos equipos. El entrenador de los varones será Héctor «Kno» Amill y el de las mujeres será Reinaldo García», expresó José Enrique Arrarás, presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur).

Hasta el momento, 20 países están inscritos para participar en el cuatro por cuatro masculino, entre los que destacan Estados Unidos que contará en su equipo como LaShawn Merritt, doble medallista de oro olímpico en Pekín 2008, siete veces campeón mundial y poseedor de la mejor marca de los 400 metros en lo que va de este año (44.14, Ponce Grand Prix).

Mientras, en el 4×100 femenino participarán 19 naciones, incluyendo a Jamaica, que tiene entre sus corredoras a la doble campeona olímpica en Londres 2012 y medallista de oro en 100 y 200 metros del Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Los primeros ocho equipos de ambos relevos clasificarán para el Campeonato Mundial de Atletismo Pekín 2015. Además, en Bahamas se celebrarán relevos para las distancias de 4x200m, 4x800m y 4×1,500m en ambas ramas.

Share.

Comments are closed.

X