Puertorriqueño Jamele Mason Sacó Su Boleto al Mundial de Atletismo

0

b-110h20jamele20masonsullyEl vallista Jamele Mason registró tiempo de 49.30 en los 400 metros con vallas el pasado sábado, por lo que rebasó la marca A de 49.40 ,clasificatoria al Mundial que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre en Corea del Sur.

Mason, hijo de una puertorriqueña y quien cursa su tercer año en la Universidad de Texas Tech, estableció la marca en el Texas Tech Open. El tiempo de 49.30 no sólo estableció la marca de su universidad, sino que fue la mejor del año en la NCAA y segunda mejor del mundo en la temporada de atletismo que recién comenzó.

«(Mason) es un extraordinario talento, tan sólo tiene 21 años. Ya representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe», expresó ayer el presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, José Enrique Arrarás.

Así las cosas, Puerto Rico tendrá dos representantes en el evento de 400 metros con vallas en el Mundial en las figuras de Mason y Javier Culson.

«Como ya estaba Culson, Mason tenía que romper la marca A», explicó Arrarás. «Estamos pasando por un momento extraordinario. Hasta ahora tenemos 10 atletas clasificados en el Mundial, eso antes no se daba. Antes se enviaba un hombre y una mujer, que era a lo que teníamos derecho», apuntó el líder federativo, quien tiene grandes esperanzas en Mason de cara al 2012.

«El muchacho es un gran talento, lo más seguro lo tengamos corriendo junto a Culson en (las Olimpiadas de) Londres», finalizó.

Share.

Comments are closed.

X