Puneño Ito y huancaína Ruiz ganan la exitosa Carrera Correo Tacna 10k.

0

Con rotundo éxito se realizó la segunda edición de la Carrera pedestre «CORREO Tacna 10K», con más de mil atletas recorriendo las calles de la heroica ciudad de Tacna entre ellos atletas que llegaron de los países vecinos de Chile, Bolivia, Brasil y lejanos como Estados Unidos haciendo así de esta Carrera un evento deportivo internacional

El puneño Nelson Ito fue el triunfador de la segunda edición de la carrera Correo Tacna 10k, que recorrió las principales calles de Tacna. Mientras en damas, Cynthia Ruiz fue la ganadora de la exitosa carrera que fue organizada por ZM promociones, bajo el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Tacna, con el auspicio del Diario Correo, Movistar, Gatorade ,Municipalidad Provincial de Tacna y la Caja Municipal de Tacna.

En gran carrera, el defensor de las sedas del Club Colca de Arequipa, Nelson Ito, impuso condiciones antes sus rivales el huancaíno, Giampierre Castro y Rafael Cari, quienes se ubicaron en segundo y tercer puesto. Ito culminó la prueba de los 10k., en 29.56, Castro llego en el segundo lugar con 30.03 y la tercera ubicación fue para el puneño Cari con 30.54.

Mientras en damas demostrando su buen momento deportivo, Cynthia Ruiz de Huancayo se hizo del triunfo inobjetablemente al cruzar la meta de los 10 kilometros, en 36.58, seguida de la experimentada corredora Paulina Mamani de Puno que cronometro para la distancia en 37.27 y la tercera ubicación fue para Ashlen Nimmo con 40.42.

El Alcalde de la Ciudad Ing. Fidel Carita dio el ejemplo al completar los 10 Kilometros junto a su mascota Sandy, y así como él la comunidad deportiva tacneña se hizo presente en la Plaza de Armas de la ciudad para la partida que tuvo como marco el tradicional hizamiento  del Pabellón Nacional.

La competencia, entrego premios en efectivos para las categorías absolutas de los 10 kilometros y 5k, tanto en damas y varones, la misma que contó con la masiva participación de atletas de la región y de los países vecinos Chile y Bolivia,

Cabe destacar que el control de los registros de tiempos electrónico estuvo a cargo de Pacific Timing, lo que permitirá que todos los participantes conozcan su tiempo empleado en el recorrido.

mamani-castillo-ruiz-crispin-nimmo-ashleneeuu

Cynthia Ruiz Ganadora en Damas

Share.

Comments are closed.

X