Qatarí Bashrim se impone en Roma

0

Mutaz+Essa+Barshim+Olympics+Day+11+Athletics+YlI9-FakzZXlSin duda la prueba más atractiva de la cuarta reunión de la Diamond League, realizada en Roma, fue la de salto alto. Se reunieron 5 de los mejores saltadores del momento: Ivan Ukhov, Bohdan Bondarenko, Derek Drouin, Mutaz Barshim y Aleksey Dmitrik, todos superaban la marca de 2,40 metros. Este generó mucha expectativa ante la posibilidad de tener una nueva marca mundial.

El qatarí Mutaz Barshim, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, saltó por encima de los 2,41 metros, esto le permitió llevarse el primer lugar, pese a que después fracasó al intentar 2.43 m. El segundo puesto fue para el ucraniano Bohdan Bondarenko con un salto de 2,34 metros, él tampoco superó los 2,43 m.

El podio lo completo el estadounidense Erik Kynard con 2.31 metros. La gran decepción de la cuarta reunión de la Diamond League fue el ruso Ivan Ukhov, de 28 años y 1.92 metros, con 2.28 metros, muy por debajo del rendimiento que lo llevó a ser campeón mundial en Doha en el 2010 y obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Barshim, de 22 años, se cobró la revancha de los pasados Juegos Olímpicos ante Ukhov. A pesar que no pudo superar el récord mundial del cubano Jorge Sotomayor (2,45 metros), sí consiguió el récord asiático y la mejor marca del año.

Share.

Comments are closed.

X