¡Quiero Ser Campeona Sudamericana!

0

????????????????????????????????Aldo Cadillo (Especial Para Atletismo Peruano).-  Mañana, todos los aficionados del fondismo, estarán pendientes de la actuación de nuestra deportista olímpica, Inés Melchor.  Ella competirá, por segunda ocasión en el año, en tierras colombianas. La Media Maratón Internacional de Medellín es el evento designado para este domingo.

La atleta nacional, que cuenta con el apoyo de Adidas, Hiraoka y Bembos, participará a su vez en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón, decisión designada por la Confederación Sudamericana de Atletismo.

De esta manera, la dirigida por el técnico coreano Kim, viene cumpliendo con la amplia agenda de carreras que tiene en este año.

¿Cuáles son tus expectativas para la Media Maratón Internacional de Medellín?

Mi objetivo es poder ganar, ya que no es sólo una competencia; sino también el sudamericano de media maratón.

¿Sería tu primer intento de ganar un sudamericano?

Sí. Es la primera vez que corro un sudamericano de media maratón.

¿Con qué tiempo crees que ganarías?

Con un estimado de 1h 10m o 1h 11m

¿Eso sería reducir el tiempo que realizaste en la Media Maratón de Bogotá 2013?

Sí. Me he preparado para eso. He entrenado duramente para conseguir mis objetivos

¿En qué cambio tu entrenamiento y cómo piensas reducir tu marca?

Sigo preparándome en Huancayo. A doble horario. Por las mañanas y las tardes. El clima y la altura también me favorecerán. Aparte, la ruta que correré en Medellín es muy similar a mi entrenamiento diario.

¿Quiénes serían tus grandes rivales?

Hasta el momento están confirmadas kenianas  y etíopes. Ellas son mi mayor rival. Ellas tienen un nivel bastante fuerte. Contra ellas será la pelea.

Con sabor a café

Inés realizó un performance sorprendente en la Media Maratón de Bogotá 2013. La atleta peruana llegó detrás de Priscah Jeptoo (mejor tercer tiempo en media maratón de todos los tiempos) y, con este resultado, se adueñó del segundo lugar.

¿Te sorprendió tu segundo lugar en la Media Maratón de Bogotá 2013?

Sí, Bogotá ha sido una sorpresa. No tenía como objetivo llegar entre las tres primeras. Había trabajado para llegar entre las cinco primeras. Es una competencia bastante fuerte. Este año, para Bogotá, llegaron las que tienen las mejores marcas a nivel mundial en media maratón. También llegó el segundo puesto en maratón de Londres 2012. De verdad me puso muy contenta ese resultado y, lo que ahora quiero en Medellín, es estar entre las tres primeras.

En Bogotá, de cierta manera, la altura te apoyó; mientras que en Medellín no te espera ese respaldo.

Cierto. No es tanta la altitud, pero ya me han comentado sobre la ruta. Es bastante variada: tiene bajadas, pendientes, subidas, eso a mí me favorece porque entreno a diario en esas mismas condiciones.

¿Qué prefieres: bajadas o subidas?

Yo prefiero subidas.

¿Por qué?

Durante las bajadas, personalmente, me golpeo bastante las rodillas y siento dolor en la cintura. Mientras que en las subidas, creo que es un poco más cansado, es el doble de esfuerzo que se necesita, pero siempre voy segura.

¿Qué distancia prefieres: 42k o 21k?

Eso va de acuerdo a los entrenamientos. Yo me puedo preparar para maratón y entreno para maratón y no tengo ninguna desventaja. Actualmente mi entrenamiento es para 5, 10 y 21k. Siento que como para maratón y media maratón me acoplo bien.

¿En Río2016, que es el gran objetivo, piensas correr maratón o media maratón?

Tanto para Río, como para los Juegos Panamericanos del 2015, el objetivo es correr media maratón y estar entre las primeras.

¿Qué les dirías a las personas que te siguen por las redes sociales?

Agradecer a todos mis seguidores por su apoyo. Medellín es una competencia bastante fuerte; pero es la carrera en la que pienso dar todo.

Foto: Diego Martínez

Share.

Comments are closed.

X