Raúl Machacuay Campeón Del Tour Cristal 2011

0

cristal-machacuayEl atleta de Junín, Raúl Machacuay obtuvo el título de la 12° Edición Del Circuito Nacional – Cristal Tour Perú 2011, tras ganar la última y novena fecha del Campeonato Nacional de Fondismo del presente año, con 58 puntos, que se desarrolló en el circuito de la Herradura en Chorrillos. Mientras en damas la paisana de Machacuay, Gladys Tejeda, ganó la competencia de los 10 kilómetros. Wilma Arizapana se llevo el triunfo el campeonato del presente año al totalizar, durante las nueve fechas 70 puntos.

 

La partida fue dada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, a las 9:30 de la mañana, los más de 600 fondistas recorrieron, dos vueltas, desde el monumento a José Olaya, para llegar al mismo lugar de la partida donde fue la llegada,

 

La carrera estuvo marcada desde sus inicios por Jaime Caldúa de Huaraz quien estuvo al mando del pelotón hasta la primera vuelta, luego iría por algunos metros Paulino Canchanya, los intentos de ambos fueron en vano.

 

Machacuay en la segunda vuelta salió del grupo marcando el ritmo de competencia y dejó relegados a los atletas Rojas de Huancayo y Nelfor Rivera de Cerro de Pasco, quienes le siguieron los pasos todo el trayecto, de esta manera logró llegar a la meta sin problemas.

 

Mientras en Damas, Gladys Tejeda, impuso condiciones desde el principio, ganando con cierta amplitud a la juvenil Charo Inga y a Jemena Misayauri, ambas de Huancayo.

 

Sumadas todas las nueve fechas de la temporada 2011, los campeones generales fueron en Varones, fueron Raúl Machacuay con 58 puntos, y en Damas, Wilma Arizapana de Puno con 70 unidades.

 

Esta última fecha fue a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Perú, con lo recaudado por la inscripción de cada atleta. Al final de la competencia se entregaron los premios (trofeos y cheques a los ganadores de las diversas categorías), anunciando Jorge Arriola Muller, Relacionista Público de Backus, que para la próxima temporada serán 10 fechas, incluida la nueva sede de Pucallpa.

 

 cristal-machacuay-y-tejeda-gan-ultima-fecha-de-cristal-2011

 

Machacuay y Tejeda fueron los Ganadores de la Ultima Fecha del Tour Cristal 2011

 

 

 

TABLERO FINAL DE POSICIONES

tabla-final-del-tour-cristal-peru-2011

Share.

Comments are closed.

X