El atleta del Team Elite Adidas, Raúl Machacuay se apoderó del primer lugar de la Scotiabank Toronto Waterfront Marathon, en la distancia de Media Maratón, con un tiempo de 1:04:19. En damas triunfo la huancaína Cynthia Paucar que cruzó la meta en 1:14:29.1.
Esta mañana en Toronto – Canadá, el Perú, estuvo muy bien representado Scotiabank Toronto Waterfront Marathon, en la distancia de los 21k, donde triunfaron los peruanos Raúl Machacuay, del Team Elite Adidas, y Cynthia Paúcar se llevaron el primer lugar de la prueba pedestre, en la ciudad norteamericana.
En varones, otro peruano subió al podio con Willy Canchanya quien llego a la meta en 1:04:50, el español Tomas Merino llego a 40 minutos, del segundo peruano, por lo que se demuestra el alto nivel de nuestros fondistas.
Para cerrar con broche de oro la participación peruana, atleta Cinthya Paúcar siguió el camino del triunfo nacional y se apoderó del primer lugar, en los 21 kilómetros, un tiempo de 1:14:29.1. En el segundo y tercer puesto dejó a las atletas canadienses Becky Yam (1:17:48.6) y Miriam van Reijen (1:18:29.1) respectivamente.
“Estoy muy contento con mi participación, estuve en el pelotón con los keniatas, que corrían los 42k, hasta los 16 kilometros y de ahí mantuve mi paso porque yo corría los 21k y así fue como llegue a la meta sin contratiempos”. “Quiero agradecer y dedicar mi triunfo, por todo el apoyo incondicional a mi sponsor Adidas y a mi entrenador el profesor Kim y a todos que me apoyan moralmente”. Declaro muy emocionado Raúl Machacuay, a la Revista Atletismo Peruano.
Cabe señalar que la delegación peruana en la Maratón de Toronto la completa la atleta Rosalía Molina.